Alcaldes de Puebla aliados con huachicoleros: compran gasolina robada

El Triángulo Rojo de Puebla comprende los municipios de Quecholac, Acatzingo, Acajete, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepeaca

Javier Lozano, vocero del gobierno de Puebla, confirmó que hay alcaldes vinculados en la compraventa de hidrocarburo ilícito en el llamado Triángulo Rojo de Puebla, que comprende los municipios de Quecholac, Acatzingo, Acajete, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepeaca.

“Me parece deleznable que ellos estén acumulando poder económico, porque hay algunos alcaldes que son dueños de gasolineras de ese triángulo rojo. Es la cosa más perversa que uno se puede imaginar”, expresó el también senador con licencia.

Javier Lozano, vocero del gobierno de Puebla.
Javier Lozano, vocero del gobierno de Puebla.

A decir de Lozano, los alcaldes se dan protección a sabiendas de que compran combustible robado, lo cual lamentó. Habría el menos dos presidentes municipales vinculados con los huachicoleros.

Ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó la cancelación de contratos a cuatro a gasolineras en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac, (dos en cada municipio), debido a que incurrieron en actividades ilícitas, entre ellas la compra de combustible robado.

Se presume que el dueño de las estaciones de servicio de Palmar de Bravo pertenecen al edil Pablo Morales Ugalde (emanado del Partido Social de Integración), así como de su medio hermano Eduardo Morales.

Se prevé que en los próximos días las gasolineras de Huixcolotla  y Cuyoaco también se hagan acreedoras a la cancelación de sus contratos.

A la fecha suman 13 operativos contra el robo de combustible en lo que va del año y se logró identificar patrones e indicadores que ponen en alerta a las autoridades, informó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Por su parte, el miércoles pasado durante la gira del Presidente Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal va por las cabezas de los grupos de huachicoleros que operan en territorio nacional.

“Queremos dar con quienes son cabeza de todas estas organizaciones delictivas que incluso ponen a la población por el frente de sus actos y que la ponen en riesgo”, apuntó Chong.

También podría gustarte