Alemania espera que Grecia apruebe paquete de austeridad

Wolfgang Schaeuble, primer ministro de Alemania, dijo que espera que Grecia apruebe el nuevo paquete de austeridad.

Wolfgang Schaeuble, primer ministro de Alemania, dijo que espera que Grecia apruebe el nuevo paquete de austeridad.

El ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que espera que el Parlamento de Grecia apruebe el nuevo paquete de austeridad el 29 de junio.

Schaeuble exhortó a la oposición griega a apoyar al gobierno de Atenas y dijo tener “confianza” de que la mayoría de los legisladores del Parlamento aprueben la siguieente serie de recortes presupuestales y aumentos fiscales. Grecia no recibirá el siguiente tramo de ayuda financiera internacional si no se aprueba el paquete de austeridad.

“Sería bueno ver que la oposición en Grecia acuda en apoyo al gobierno, como lo vimos en Portugal e Irlanda“. “Si se rechaza el paquete, lo que nadie espera, sería una razón para que el FMI, los países de la eurozona y la Unión Europea no entreguen el siguiente tramo de la ayuda”. “Si el paquete no fuese aprobado la estabilidad de toda la zona del euro estaría en peligro”, dijo Wolfgang Schaeuble.

Los legisladores de Grecia discutirán el miércoles un plan de austeridad de 28 mil millones de euros y el jueves una ley de implementación.