Alemania aprueba el matrimonio homosexual

El Parlamento alemán ha sacado la iniciativa con 393 votos a favor.

 
 
El pleno del Parlamento federal alemán ha anunciado este viernes que ha sido aprobada la legalización del matrimonio homosexual, un proyecto que ha sido impulsado por los socialdemócratas (SPD), esto rompiendo con el acuerdo de coalición de la canciller, Angela Merkel.
La iniciativa recibió el apoyo de 393 diputados, siendo esta aprobada apenas a unos meses de que se lleven a cabo las elecciones generales en el país europeo.
Merkel, el jefe del grupo parlamentario democratacristiano, Wolfgan Kauder, y otros 224 parlamentarios han votado en contra del proyecto que recoge para las parejas de distinto sexo los mismos derechos que para las heterosexuales, uno de esos derecho siendo la adopción.
Se espera que este cambio legal pueda entrar en vigor antes de que finalice el presente año en Alemania.
Este país pasará a ser el número 24 en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que ya es una realidad en países como España o Estados Unidos.
En Europa aún existen una buena cantidad de países que no permiten este tipo de matrimonios ante la ley, como son los casos de Austria, Italia o Grecia; estando también contemplados los países del Este.
El ambiente acerca del matrimonio homosexual en Alemania había sido un tema constante dentro de la política de aquel país, esto gracias al cambio de postura que realizó Merkel y con el escenario de la precampaña electoral de fondo.
En Alemania desde el 2001 se están permitidas las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aunque sin plena igualdad jurídica y derechos, como la adopción.
Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley“, señaló Merkel a la prensa tras la votación.
Sin embargo la canciller mencionó que ha cambiado de parecer sobre la adopción realizada por parte de parejas del mismo sexo, a la cual antes se oponía, alegando “el bienestar de los menores”.

También podría gustarte