Alpes franceses registran avalancha: tres muertos como resultado

Una mujer y dos hombres quedaron atrapados bajo la nieve.

 

Una avalancha se registró en los Alpes franceses, dentro del popular centro de esquí Bonneval-sur-Arc, lo cual ha dejado como resultado preliminar la muerte de tres personas.

La avalancha tuvo lugar alrededor del mediodía, según lo informado por la prefectura de Savoie sin dar a conocer más detalles al respecto, incluyendo la identidad de los fallecidos.

La prensa local ha reportado que entre las víctimas se encuentran do hombres y una mujer, quienes eran alpinistas experimentados. Los cuerpos de estas personas ya fueron recuperados.

Los cuerpos de rescate fueron enviados al lugar de los hechos en un helicóptero. En un principio existìa el temor de que pudiera haber una cuarta persona atrapada bajo la nieve, pero la Prefectura señaló que las labores de búsqueda han sido dadas por concluidas.

Los miembros de la excursión contaban con detectores de avalanchas, lo que a la postre facilitó su localización.

En declaraciones a la estación de radio “France Info”, el subprefecto de Saboya, Morgan Tanguy, aseguró que las condiciones se daban para la práctica del esquí de travesía, pero recordó que la zona está bajo vigilancia por los riesgos existentes de avalancha.

Ha señalado que se habían tomado las previsiones necesarias, sin embargo, este tipo de incidentes son difíciles de anticipar en esta época del año.

El hecho se produjo en en la estación de esquí de Haute Maurienne, la que es conocida como una zona turística, a unos 3000 metros de altura. Así lo ha informado el portal de noticias France Bleu, “las tareas de rescate culminaron a las 14.15 (hora francesa)“, en tanto confirmaron que “no hay más víctimas“.

El departamento de Saboya se encuentra en vigilancia amarilla por aludes, al igual que otros de los Alpes, como la Alta Saboya, Altos Alpes, Alpes de Alta Provenza y Alpes Marítimos.

La avalancha se produjo en el sector conocido como Albaron, cerca de la localidad de Bessans, en las faldas del monte Greffier.
https://twitter.com/SquidAppFR/status/861942958987370497

También podría gustarte