Altera Puebla verificacion ante protesta

Luego que el Frente de Defensa del Medio Ambiente anunció protestas, el Gobierno estatal modificó la verificación vehicular para dar prórroga a propietarios de automotores, perdón a rechazados y descuento a los cumplidos.

La medida incluye verificar a los autos que acudieron a los centros de compromiso ambiental pero no pasaron la evaluación de emisión de gases.

El anunció, hecho por el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, indica que desde hoy y hasta el 31 de agosto podrán realizar su trámite ciudadanos que no lo hicieron hasta el 28 de febrero pasado.

Riestra Piña indicó que los automovilistas deben contar con el certificado de verificación del primer semestre de 2014 para acceder a este plan.

Para estos casos, dijo, por única ocasión empatarán la verificación del segundo semestre de 2014 con la del primero de 2015.

Además, a este grupo de usuarios no se les cobrará multa por incumplimiento aunque deben ir a los establecimientos y verificar por el primer semestre de 2015.

“Para los propietarios de automotores que ya hayan cumplido con el pago de su multa en el periodo del primero de marzo a la fecha, ésta se les será devuelta únicamente mostrando la solicitud de devolución firmada por el propietario del vehículo.

“(Además deben mostrar) copia del IFE, certificado de verificación del primer semestre de 2014 el pago de la multa por no verificar en el periodo 2914”, expuso, aunque para esto la fecha límite es el 31 de marzo.

En tanto para los ciudadanos al corriente de verificaciones, anunció, si acuden en los primeros 15 días del calendario que les corresponde según el dígito de su matrícula, recibirán un 10 por ciento de descuento.

Adicionalmente, informó, a partir del 19 de marzo se pondrá en funcionamiento un verificentro en Tehuacán.

Además, seis unidades móviles de verificación serán enviadas a Puebla, Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Libres y Huejotzingo.

Este anuncio llega después de que el Frente de Defensa del Medio Ambiente, integrado por agrupaciones sociales como el Movimiento de Alternativa Social, anunciaron acciones de protesta.

Estas organizaciones acusaron al Gobierno estatal de realizar un proceso de verificación irregular y generar caos en los establecimientos por la desorganización.

También preparaban un amparo colectivo para evadir el pago de multas.

Rodrigo Riestra no hizo ninguna alusión a estos reclamos y se concretó a presentar los beneficios.

“El Gobierno del Estado debe proveer las condiciones necesarias y suficientes para que los poblanos puedan llevar a cabo la verificación vehicular.

“Hacemos un exhorto para que los poblanos acudan a los centros de verificación vehicular ahora que ya se tienen estas condiciones”, manifestó.



También podría gustarte