American Airlines prepara vuelos regulares a Cuba

Avión de American Airlines.

American Airlines, mostró su interés en proveer a ciudadanos estadounidenses vuelos regulares hacia Cuba.

A pesar de que la empresa ya opera unos 20 vuelos fletados a la semana a Cuba, la empresa aseguró que le gustaría agregar viajes regulares desde Miami.

“No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente”, declaró Scott Kirby, presidente de la aerolínea en conferencia de prensa.

Otras compañías que han demostrado su interés por volar a Cuba han sido Delta Air Lines, United Airlines y JetBlue Airways.

Todos estos anuncios se dan después de que el presidente Obama reanudara relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre anterior.

Gary Kelly, director general de Southwest Airlines, dijo la semana pasada que la aerolínea también está interesada, aunque indicó que Southwest tiene 50 potenciales destinos más allá del territorio estadounidense, y Cuba “sólo sería uno más”.

Las nuevas normas del gobierno estadounidense emitidas este mes hacen menos estricto el embargo y las restricciones de viaje que están en vigor sobre Cuba desde hace 54 años.

A pesar de que ya no se requieren permisos, los viajes están limitados a 12 categorías, incluyendo visitas a familiares cercanos, misiones humanitarias y giras educativas. El turismo aún no se ha aprobado como motivo de viaje.

También podría gustarte