Angela Merkel y el Papa Francisco unen fuerzas

Ambos unen fuerzas en inmigración y cambio climático.

El Papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel se han reunido por quinta vez desde la llegada de ambos representantes a su respectivo puesto, esta reunión tuvo una duración de 38 minutos y se desarrolló entre diferentes gestos de amabilidad y sonrisas por la buena relación que existe entre ambos.
Angela Merkel y el Papa Francisco han compartido en diferentes ocasiones una opinión similar respecto al tema de los refugiados y el cambio climático.
Ambos han coincidido que es una pena que Estados Unidos haya decidido salir de los acuerdos de París.
Los temas antes mencionados seguramente serán tratados dentro del G-20 a desarrollarse en Hamburgo en julio próximo y que podría servir para aclarar las diferencias que sostiene Donald Trump con diferentes representantes de las naciones que la integran.
De estos temas ha hablado el Santo Pontífice con el Secretario de Estado, Pietro Parolin, con quien se ha visto posteriormente.
En un comunicado el Vaticano ha resumido la reunión de la siguiente manera: “Se han tratado temas de interés común, con una consideración particular por la próxima reunión del G-20 en Hamburgo, y se ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático”.
Más allá de la agenda política que ambos podrían manejar, es claro que existe una cordialidad más grande por las sonrisas y pláticas en alemán que han sostenido, la cual se alargó tras haber concluído los temas formales antes mencionados.
Se ha pronosticado por diferentes especialistas en materia que el G-20 podría servir para aclarar los puntos en contra que se establecen en estos momentos a nivel mundial pero no será posible el poder evitar los conflictos y choques por la diferencia en pensamiento que sostiene Donald Trump con mandatarios a nivel mundial.

También podría gustarte