Angela Merkel hace evidente la ruptura de la Unión europea con Donald Trump y Estados Unidos

Donald Trump tuvo una muy desafortunada primera gira como presidente de Estados Unidos.

Donald Trump no tuvo una afortunada primera gira internacional como presidente de Estados Unidos, y una clara muestra de esto es que la canciller alemana Angela Merkel no dudo en mencionar que los países europeos ya no pueden depender del país de las barras y las estrellas, esto al menos mientras este Trump como su mandatario.

Los tiempos en que podíamos contar completamente con otros están terminando. Así lo he experimentado estos últimos días”, dijo Angela Merkel durante un evento de campaña.

Y es que el nuevo y flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump no es del agrado de los dirigentes de la Unión Europea, entre los cuales está incluida Merkel y si bien antes se notaba cierto distanciamiento, tras las reuniones de la OTAN y del G7 la fractura quedó completamente comprobada.

Lo único que me queda por decir que nosotros, los europeos, debemos ser los dueños de nuestro propio destino”, agregó la canciller.

El desagrado generalizado ante Donald Trump y esto sumado al Brexit, hace que las naciones europeas unan fuerzas y busquen tener una independencia económica y política, claro que sin deslindarse por completo de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no dependiendo más de ellos.

“Lo que tenemos que sabe es que debemos luchar nosotros mismos por nuestro futuro y nuestro destino como europeos”, concluyó.

También podría gustarte