Antonio López presenta su obra en Madrid

El pintor y artista español, Antonio López, presentó el viernes la mayor retrospectiva de su obra en Madrid.

El pintor y artista español, Antonio López, presentó el viernes la mayor retrospectiva de su obra en Madrid.

La obra de Antonio López, que incluye 130 piezas entre dibujos, pinturas y esculturas seleccionadas por el mismo artista, será exhibida en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Antonio López es considerado uno de los maestros del realismo español. En la muestra se pueden encontrar los temas recurrentes de su universo como la figura humana, las vistas urbanas, los interiores y los paisajes. Entre las obras de López destacan sus famosas versiones de la Gran Vía madrileña.

La exposición incluye lienzos sobre barrios de Madrid, como Vallecas, y bodegones como “Membriello” y “La Parra“.

“Es una exposición de cuerpo entero, sin trampa ni cartón, aquí está toda mi vida, lo peor y lo mejor”. “En esta exposición soy yo desde los 17 años, están mis aciertos, mis momentos de lucidez y mis momentos de fracaso, y mis obras más recientes”, declaró Antonio López en rueda de prensa.

La exposición estará abierta al público desde el 28 de junio hasta el 25 de septiembre. El rey Juan Carlos y la reina Sofía de España inaugurarán la muestra el lunes. Es la primera vez que Antonio López presenta su obra en España en casi 20 años.