Argentina prepara conmemoración de golpe.

En medio de un clima de represión a manifestaciones se llevará a cabo la marcha anual.

En argentina se alistan para conmemorar el 24 de marzo.
En Argentina preparan la marcha conmemorando el último golpe de estado.

En Argentina preparan una marcha masiva para conmemorar el 41 aniversario del último golpe militar, acontecimiento que se celebra cada 24 de marzo en el país sudamericano.

Organizaciones de Derechos Humanos de aquel país son los que encabezarán dicha marcha, sin embargo, en el acto que se prevé colmará las calles de Buenos Aires, se llevará a cabo en un clima de represiones por parte de de las fuerzas de Seguridad contra las manifestaciones en dicho país.

En 1976 se instauró en Argentina un régimen con duración de siete años, dejando un saldo de miles de muertos, desaparecidos, torturados y menores robados.

Los organismos de derechos humanos consensuaron la lucha por 30 mil desaparecidos con el tiempo, gracias al apoyo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), lograron que fueran condenados más de 600 represores.

Cabe destacar que el número de desaparecidos volvió a quedar en predicamente desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia en 2015.

Entre la cantidad de desaparecidos, las defensas de los condenados y sus familias sumando las represiones a manifestantes en territorio sudamericano, las marchas del próximo 24 de marzo tendrán una tonalidad de renovada lucha que será acompañada por organizaciones sociales que repudian las políticas económicas del gobierno.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, será la organización que estará encargada de encabezar las marchas, dicha organización está compuesta por mujeres que desde hace más de cuatro décadas comenzaron a buscar a sus hijos y nietos desaparecidos.

La movilización está envuelta en el enrarecido clima de represión, ya que apenas la semana pasada las fuerzas de Seguridad organización una razzia, que es ilegal, posterior a la marcha por el Paro Internacional de Mujeres.

Policías vestidos de civil y otros uniformados, todos sin identificación, cazaron a mujeres en los alrededores de la Plaza de Mayo horas después de terminado el acto, las golpearon, las llevaron a comisarías sin decirles los motivos, las manosearon y finalmente las liberaron por la mañana.

También podría gustarte