Armamento de Los Zetas es decomisado por el ejército mexicano

Ejército mexicano decomisa armas a Los Zetas

Ejército mexicano decomisa armas a Los Zetas

El ejército mexicano informó a la prensa que el armamento y los cartuchos se localizaron en un depósito subterráneo en San Buenaventura, una municipalidad del estado fronterizo norteño de Coahuila.

El arsenal de Los Zetas incluía 154 armas largas (entre ellos fusiles AK-47 y AR-15), siete cortas, 92 mil cartuchos de diferentes calibres, dos ballestas, cuatro granadas para mortero, un vehículo, 435 fornituras, además de un lanzacohetes (RPG) y dos cohetes.

Se cree que el armamento decomisado pertenece a Los Zetas, uno de los carteles del narcotráfico mexicano y que ahora han extendido sus operaciones hacia Centroamérica. Actualmente sostienen una disputa por rutas y territorios con otras organizaciones rivales como los carteles del Golfo y de Sinaloa.

El armamento se encontraba en una especie de bodega bajo tierra, a una profundidad de alrededor de metro y medio, dijo a la AP un funcionario de la Sedena sin autorización a ser identificado.

Añadió que los cartuchos y las armas estaban en costales y cajas de cartón para evitar cualquier contacto con la tierra.