Asesino de exreina de belleza, Mónica Spears, recibe condena

Asesino de exreina de belleza, Mónica Spears, recibe condena

La justicia venezolana condenó a 25 años de prisión a Gerardo José Contreras Álvarez por los asesinatos de la exreina de belleza Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, ocurridos en enero de 2014 durante un asalto en carretera.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que Contreras Álvarez, de 19 años y apodado “el Gato”, admitió su responsabilidad en el doble asesinato cometido en la autopista Puerto Cabello-Valencia, noroeste del país.

En declaraciones a la televisión local, la fiscal señaló que el condenado cumplirá su condena en el penal El Rodeo II, cerca de Caracas, donde permanece desde su arresto en marzo pasado.

La exMiss Venezuela, de 29 años, y su pareja, de 39, murieron al ser atacados a tiros por delincuentes en un intento de robo cuando viajaban junto a su pequeña hija, quien resultó herida.

El crimen de la pareja desató la indignación de los venezolanos por los altos índices de inseguridad y llevó al presidente Nicolás Maduro a poner en marcha un plan de pacificación en el país, con alcaldes y gobernadores.