Ataques de la OTAN desafían a Gadafi

Nube de humo asciende sobre Tripolí en Libia después de un bombardeo.

Nube de humo asciende sobre Tripolí en Libia después de un bombardeo.

Una serie de casi 30 ataques de la OTAN sobre Tripolí han provocado que varias estructuras del complejo de Gadafi hayan sido gravemente dañadas. Los intentos para derrocar el régimen de Gadafi por parte de los rebeldes y sus aliados han inciado ataques en pleno día, algo inusual.

Los representantes de la OTAN han reportado que se han intensificado los ataques desde el inicio de su campaña hace dos meses para derrocar a Gadafi después de más de 40 años que lleva en el poder.

Sin embargo, Gadafi ha dicho que, “somos más fuertes que sus armas, que sus aviones. Las voces del pueblo libio son más fuertes que el sonido de las explosiones”, siendo este un discurso que pronunció minutos antes de que los bombardeos se intensificaran.

Mijail Margelos, representante especial para África, ha dicho que Gadafi ha perdidio su legitimidad como gobernante pero que los ataques de la OTAN no son la mejor solución para resolver el conflicto en Libia.

El funcionario ruso partió de Bengasi hacia El Cairo, y añadió que los rebeldes dijeron que respaldaban la mediación de Rusia con Trípoli.