Atrapan banda dedicada al robo de farmacias en DF y Edomex

Los integrantes de la banda

Foto: Cortesía PGJDF


  • México, DF
 

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron sobre la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo a farmacias que operaba en las inmediaciones de las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y la zona oriente del Estado de México.

A los presuntos delincuentes se les relaciona con al menos cuatro asaltos en el Distrito Federal y uno en el municipio de los Reyes la Paz.

Los detenidos, entre quienes se encuentran dos menores de edad y tres mujeres, fueron identificados como: Frida Leticia Osorio Martínez, Selene Josefina López Tadeo, Luisa Marina Cortés López, Ismael Salinas Zamora, David Galindo Nery, Agustín Rey Sánchez Chang, Jorge Alejandro Carpio Osorio, Víctor Hugo Sánchez Chang; así como dos menores de 16 años de edad.

Con apoyo en imágenes captadas a través de cámaras de video instaladas en el interior de las farmacias, se estableció que el modo de operar de estos sujetos, consistía en ingresar a los mismos, y una vez adentro, bajaban las cortinas con el propósito de impedir que los transeúntes observaran el robo.

Acto seguido, los delincuentes amagaban con un arma de fuego a los empleados, a quienes sometían e inmovilizaban con cinta adhesiva, mientras vaciaban los medicamentos en bolsas de plástico y sustraían el dinero de las cajas registradoras.

La captura de los individuos se logró momentos después de que asaltaron una farmacia ubicada  en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Nueve de los probables responsables, entre ellos los dos menores de edad, fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la calle de Oaxaca, colonia Providencia, de la delegación Gustavo A. Madero.

Al continuar con el rastreo de otros probables participantes, se localizó en la colonia San Felipe de Jesús a un décimo integrante, al momento que conducía una camioneta en cuyo interior se encontraron diez bolsas de plástico negras con cajas de medicamento controlado, producto del robo cometido en el Edomex.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasStarmediaMX.

 

También podría gustarte