Aumenta cifra de homicidios dolosos en la capital del país.

La Ciudad de México registró un aumento importante en la cifra de homicidios dolosos la cual significa la segunda más alta en los últimos 20 años, así lo señaló el director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas.

Además, la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en extorsión, robo con violencia, asalto a transeúnte, robo a negocio y violaciones, expuso al presentar el Reporte Anual de Incidencia Delictiva 2016 en la Ciudad de México.

Destacó que el 2016 se posicionó como el año con más homicidios por arma de fuego de las dos últimas décadas y el periodo con más víctimas de homicidio desde 2014, cuando se comenzó a hacer pública esta información.

“El comportamiento a la alza del homicidio doloso no es algo coyuntural, inició hace dos años y así se ha mantenido hasta ahora”, agregó.

Abundó que de acuerdo con datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la tasa de casos por este delito en 2016 fue de 10.78 por cada 100 mil habitantes, la mayor después de 1997 cuando se reportó una tasa de 10.98.

De acuerdo con el informe, dijo, ocurre lo mismo con el robo a negocio, a casa habitación y a transeúnte, los cuales de 2015 a 2016 aumentaron siete por ciento, 13 por ciento y nueve por ciento, respectivamente, y que registran un comportamiento al alza desde el año 2014.

La delegación Venustiano Carranza tiene el primer lugar en homicidio doloso y culposo, mientras que Iztapalapa reportó el primer lugar en secuestro del fuero común.

De acuerdo con el documento elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) y el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México (OCMX), 10 de las 16 delegaciones capitalinas aumentaron en por lo menos cinco de nueve delitos analizados.

También podría gustarte