Avanzan divisas de países productores de materias primas: Banco Base

México, 3 Ene (Notimex).- Para este martes, la mayoría de las divisas de países productores de materias primas avanzaron a la par, debido a un fuerte incremento de los precios del petróleo, de acuerdo con Banco Base.

Lo anterior, sustentado en una reducción esperada de la producción por parte de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quienes en noviembre pasado acordaron reducir su oferta.

En ese contexto, la institución bancaria agrega que oficiales de Oman y Kuwait señalaron públicamente que este mes iniciarán los recortes a la producción, brindando optimismo de que el acuerdo será respetado.

Por su parte, Caixin, China mostró en su actividad manufacturera una expansión, respaldada por las ganancias del crudo y un avance en el precio del cobre; mientras que la manufactura en Estados Unidos se podría emplear para especular en base al futuro de la política monetaria.

Banco Base, refiere que en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 6.0 puntos base, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subirá su tasa de referencia de manera más agresiva durante 2017.

Agrega, que el incremento a la tasa de referencia se podría acentuar mientras incremente el volumen de operaciones esta semana. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.0 puntos base, ubicándose en 7.48 por ciento.

También podría gustarte