Ballena mata a turista canadiense en Baja California, hoy 12 de marzo

Ballena mata a turista canadiense en Baja California, hoy 12 de marzo

Una colisión entre una embarcación y una ballena a un cuarto de milla de Bahía Santa María ocasionó la muerte de una turista canadiense, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia informó que el percance tuvo lugar este miércoles a las 11:00 horas en las cercanías de Cabo San Lucas.

De acuerdo con la inspección preliminar, la embarcación de tipo frágil con elementos inflables dedicada al buceo turístico, fue embestida por un cetáceo cuando llevaba presuntamente abordo a nueve personas.

Se indica que el capitán del pequeño navío inflable, José Salazar Tendis, tuvo que hacer un movimiento para esquivar a la ballena que salió enfrente de la embarcación, de manera que golpeó la nave en uno de sus costados, resultando heridos dos turistas que iban en ella.

El capitán informó de inmediato a Rescate Naval, mientras que la embarcación tuvo que regresar por una huésped que cayó al agua, y al ser rescatada tuvo que recibir respiración de boca a boca.

La Profepa explicó que en cuanto llegó Rescate Naval, la turista fue llevada de la embarcación al hospital por los paramédicos, donde después falleció.

 

 

También podría gustarte