Estados Unidos y Alemania estrechan lazos

Angela Merkel junto a al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la visita de la canciller alemana a la Casa Blanca.

Angela Merkel junto a al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la visita de la canciller alemana a la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la canciller de Alemania, Angela Merkel elogiaron la relación entre ambos países y la calificaron como un pilar de esfuerzos para promover la paz y la prosperidad mundial.

Barack Obama recibió a Merkel en la Casa Blanca el martes. Docenas de niños con banderas de Estados Unidos y Alemania observaron la ceremonia en el Jardín Sur del edificio en Washington.

Obama expresó que la visita de Angela Merkel estrecha los lazos “indispensables” entre Estados Unidos y Alemania. “Alemania es uno de nuestros más fuertes aliados”. “Y la canciller Merkel es uno de mis socios globales más cercanos”, dijo el presidente estadounidense.

“En momentos en que algunos se preguntan si el ascenso de nuevas potencias mundiales significa el declive de otras, esta visita reafirma una verdad perdurable: nuestras alianzas con naciones como Alemania son más importantes que nunca”, agregó Obama.

El tema de la OTAN en Afganistán y Libia yel proceso de paz en el Medio Oriente, así como la economía global, eran los temas principales programados a tratarse durante la visita de Merkel a la Casa Blanca.

El presidente Obama consederá este martes la Medalla Presidencial de la Libertad a la canciller alemana, gesto con el cual pretende impulsar los lazos entre Estados Unidos y la nación europea.