Benedicto XVI bendice estatua en Perú

El papa Benedicto XVI bendijo una estatua gigante de Cristo colocada en un cerro de Lima, Perú.

El papa Benedicto XVI bendijo una estatua gigante de Cristo colocada en un cerro de Lima, Perú.

La estatua fue donada por la empresa brasileña Odebrecht y es criticada por su colocación inconsulta y su falta de originalidad, ya que aseguran, es muy similar al Cristo de Corcovado de Brasil.

Juan Cipriani, arzobispo de Lima, leyó una carta enviada el 22 de junio por el papa Benedicto XVI en la que decía que “el sumo pontífice imparte con afecto una especial bendición apostólica que complacido hace extensiva a los queridísimos hijos e hijas de Perú”.

Cirpiani comentó que “ojalá que en muchos rincones del país, como siempre ha sido tradición de nuestro pueblo, los cerros y las alturas estén coronadas por un Cristo que nos bendice”.

El presidente de Perú, Alan García, convocó a la prensa al cerro llamado Morro Solar, para mostrar avances de la instalación de la estatua que él mismo denominó “Cristo del Pacífico”. “Mi sueño fue siempre hacer en el morro un Cristo similar al del Corcovado, al que he denominado Cristo del Pacífico”.

La estatua de Perú tiene una altura de 22 metros, con una base de cemento de 15 metros y cuenta con un sistema de iluminación de 26 colores.