Bloqueos en Jalisco, hoy 1 de mayo de 2015

Bloqueos en Jalisco, hoy 1 de mayo de 2015

Las autoridades en el occidente de México están pidiendo a las personas que no salgan de sus casas mientras ellos tratan de apagar vehículos que fueron incendiados y bloquean varias calles de Guadalajara, la segunda ciudad más importante del país.

La Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco envió el viernes en la mañana un mensaje por Twitter a los residentes de Guadalajara para que se mantengan en calma mientras las autoridades responden a los bloqueos supuestamente orquestados por un grupo del narcotráfico.

Este tipo de bloqueos son una respuesta común de los narcos cuando son arrestados cabecillas o son utilizados para interrumpir operaciones militares o policiacas.

El Ministerio de Defensa mexicano también informó que tres militares murieron el viernes luego de que un helicóptero fuera atacado por hombres armados. En el hecho resultaron heridos 12 uniformados y tres más se encuentran desaparecidos.

Los 12 uniformados son diez soldados y dos policías federales. El helicóptero en el que viajaban se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras el ataque. Otros tres soldados estaban desaparecidos, según un comunicado de prensa.

Los militares realizaban “tareas de reconocimiento” al momento del ataque en el municipio Villa Purificación, vecino de Guadalajara. Al momento no han identificado a los responsables de la agresión.

Esto sucede mientras en México se conmemora el Día del Trabajo y el gobierno anunció la implementación del “Operativo Jalisco” para mejorar la seguridad en el estado, aunque no se conocen detalles.

El mes pasado, el cártel Jalisco Nueva Generación mató a 15 policías estatales en una emboscada.

 

También podría gustarte