Bolivia: Hospitalizan a 159 niños intoxicados

Bolivia: Hospitalizan a 159 niños intoxicados por desayuno escolar

Al menos 159 niños permanecen bajo observación en el Hospital Roberto Galindo del municipio boliviano de Cobija, luego que 477 menores se habrían intoxicado hoy con el desayuno escolar, informó la viceministra de Salud, Carla Parada.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que se debe esperar entre 48 y 72 horas para conocer los resultados de los análisis que realiza el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) a fin de establecer las causas de la intoxicación masiva.

Indicó que la mañana de este jueves se reportaron “casos de posibles intoxicaciones alimentarias en el colegio Vaca Diez, afectando a niños de los niveles básico e intermedio en un total de 477, de los cuales 159 están en observación” y los demás fueron dados de alta.

Parada reiteró que aún no se sabe si fue el desayuno escolar, consistente en un sándwich de pollo y un refresco, el causante de la intoxicación, por lo que deberán esperar los resultados del Inlasa.

La funcionaria, citada por la agencia local ABI, indicó que el Ministerio de Salud está asistiendo con medicamentos, insumos y sueros a los niños afectados del municipio de Cobija, en el departamento de Pando.