Bolsa de Valores en Perú cae tras victoria de Humala

La Bolsa de Valores en Perú cayó abruptamente el lunes después de la victoria de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales.

La Bolsa de Valores en Perú cayó abruptamente el lunes después de la victoria de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró una abrupta caída en el inicio de la jornada bursatil como efecto de la victoria de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del domingo en Perú.

La bolsa caía 8,71% cuando se abrieron las operaciones por lo que se decidió suspender la jornada hasta las 10 de la mañana. La suspensión se extendió hasta las 11, hora en que se reanudaron las actividades, pero el la primera media hora el índice general bursátil registró una caída de 11,31%, indicó el corredor de bolsa del Grupo Coril, Arlin Laura.

Luis Felipe Arizmendi, presidente de la sociedad agente de bolsa GPI Valores, expresó su preocupación ante el hecho de que “la gente haya salido corriendo a vender los valores a cualquier precio”.

Arizmendi indicó que mientras no se sepa exactamente qué va a ocurrir con el plan económico de Ollanta Humala “quienes van a ser los principales conductores de la economía han preferido vender”.

La preocupación en los mercados ante la victoria de Humala recae en el pasado del ex militar y su postura radical en contra del modelo de libre mercado. La campaña de Ollanta Humala prometió consolidar el crecimiento económico del país.