La Bolsa de Valores y Bancos permanecerán cerrados por el día del trabajo

La Bolsa de Valores y Bancos permanecerán cerrados por el día del trabajo

El feriado se aplica para estas instituciones, la Bolsa de Valores y Bancos permanecerán cerrados por el día del trabajo.

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos comerciales permanecerán cerrados por feriado del Día del Trabajo y retomarán sus actividades el próximo lunes en su horario habitual.

Por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las instituciones financieras del país deberán cerrar sus puertas el 1 de Mayo.

De esta manera, la Bolsa Mexicana retomará sus actividades el próximo lunes 4 de mayo en su horario habitual de 8:30 a 15:00 horas. Debido a este asueto, el mercado de valores tuvo una semana corta en la que acumuló una pérdida de 2.60 por ciento.

Los bancos comerciales cerrarán sus sucursales este viernes junto con el resto de las entidades sujetas a supervisión de la CNBV como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otros.

La Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

Agregó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.