Bombardeo mata a 10 rebeldes en Libia

10 rebeldes libios murieron en el bombardeo efectuado por el ejército del líder Muamar Gadafi el miércoles.

10 rebeldes libios murieron en el bombardeo efectuado por el ejército del líder Muamar Gadafi el miércoles.

Tropas del ejército bombardearon el miércoles la ciudad de Misrata, al occidente de Libia, matando a 10 rebeldes. El ataque se presenta como un desafío a las fuerzas de la OTAN quienes siguen lanzando ataques sobre Trípoli.

Libia se encuentra dividida en zonas controladas por simpatizantes del líder Muamar Gadafi y por opositores rebeldes. La OTAN ha realizado bombardeos en contra del ejército de Gadafi cumpliendo una resolución de la ONU que autoriza a sus fuerzas a proteger a los civiles.

Las fuerzas del gobierno de Gadafi intentaron entrar en la ciudad de Misrata desde el este, el sur y el oeste, pero los combatientes rebeldes los mantuvieron alejados, aseguró Jalid Abufalgha, médico del hospital Hikma en Misrata.

El ejército lanzó un bombardeo a la ciudad matando a 10 rebeldes libios e hiriendo a por lo menos, 24 personas, agregó Abufalgha.

La OTAN bombardeó nuevamente Trípoli el miércoles, con el objetivo de alcanzar el complejo fortificado de Muamar Gadafi, bases militares e instalaciones con radares, realizando nueve ataques entre la madrugada y la mañana.

Anders Forgh, secretario de la OTAN dijo que la caída del líder libio Muamar Gadafi es inevitable, y que corresponderá a la ONU ayudar al país africano luego de que deje el poder.