Usemos “la madre de todas las bombas” contra cárteles mexicanos: Sheriff de Ohio

Las declaraciones las hizo el sheriff Richard Jones, de Butler, Ohio

El sheriff del condado de Butler, en Ohio, Richard Jones, se dan un día después de que el ejército de Estados Unidos lanzara la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) sobre objetivos en Afganistán.

En su cuenta de Twitter, el sheriff Jones, acérrimo seguidor de Trump, aplaudió el uso de la llamada “madre de todas las bombas” contra el Estado Islámico y sugirió que el gobierno de Estados Unidos también la emplee para acabar con los cárteles mexicanos.

El alguacil ha emprendido una serie de rigurosas medidas antimigratorias, por las que ha recibido la crítica de activistas y medios de EU.

Jones se caracteriza por sus medidas contra migrantes, incluso, la cadena Univisión recordó que sus acciones le han valido comparaciones con Joe Arpaio, de Arizona, autonombrado el “sheriff más duro de Estados Unidos”.

También es recordado por poner una señal con las palabras “Illegal aliens here” [extranjeros ilegales aquí] con una flecha apuntando a la prisión del condado de Butler.

El sheriff es famoso por ser un acérrimo seguidor de Trump.
El sheriff es famoso por ser un acérrimo seguidor de Trump.

Además, instaló media decena de carteles con su foto, en los que recordaba a los negocios locales que al emplear a inmigrantes están infringiendo la ley.

Este mes, Jones pidió al presidente de Estados Unidos realizar operativos en los establecimientos del condado.

Como refiere el sheriff Jones y como ha repetido Donald Trump desde que estaba en campaña, el “enemigo”  de Estados Unidos son los cárteles mexicanos que operan en la frontera.

En las últimas horas, las autoridades del país de Oriente Medio conformaron que el lanzamiento del artefacto causó la muerte de más de 36 combatientes del grupo islamista y destruyó una red de túneles de esa organización. Sin embargo, el Estado Islámico negó esta información.

 

También podría gustarte