Brasil: Policía encuentra cuerpo de periodista decapitado

Brasil: Policía encuentra cuerpo de periodista decapitado

Autoridades brasileñas encontraron esta semana el cuerpo de un periodista que investigaba el tráfico de droga y la prostitución infantil en una zona rural al sudeste de Brasil, informó la prensa local.

Evany Jose Metzker, de 67 años, investigaba desde hacía tres meses en zonas rurales del estado de Minas Gerais la criminalidad vinculada al tráfico de droga y la prostitución de menores.

El lunes su cuerpo fue hallado decapitado y en avanzado estado de descomposición en una zona montañosa por la policía, que reportó que el cuerpo del periodista había sido torturado y se encontraba maniatado.

El sindicato de periodistas del estado de Minas Gerais –uno de los más ricos de Brasil– denunció en un comunicado lo que considera “un atentado contra la libertad y el derecho a informar”.

Brasil es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas de investigación, que son asesinados “impunemente” por su trabajo, según un informe reciente del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

 

 

También podría gustarte