Brote de E.coli afecta a agricultores europeos

Ilse Aigner, ministra alemana de Agricultura.

Ilse Aigner, ministra alemana de Agricultura.

El comisionado de Agricultura Dacian Ciolos ofreció 150 millones de euros (unos 219 millones de dólares) para los agricultores que tienen toneladas de pepinos y tomates pudriéndose en campos y almacenes, ya que los europeos no están consumiendo vegetales porque temen que estén contaminados por la bacteria E.coli.

Sin embargo, los ministros de agricultura de la Unión Europea dijeron que su propuesta era una burla para ellos, debido a que, representan pérdidas de hasta 417 millones de euros (611 millones de dólares) en la semana que va del brote de la bacteria. Por lo que España y Francia, han exigido una compensación mayor, siendo estos países los mayores productores de Europa.

Por otro lado, los médicos especialistas en el brote de la bacteria han estudiado el causante de la misma, el doctor Guenael Rodier informó que, si no se detecta al culpable en la siguiente semana no se podrá conocer el culpable jamás; por lo que se continúan con las investigaciones sobre el brote y así poder hallar la fuente del de la bacteria más mortífera en la historia de Europa.