Calderón: hablar con víctimas fue aleccionador

El presidente Felipe Calderón

Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia durante un encuentro de Seguridad

Un día después de que recibiera reclamos y exigencias de perdón por parte de las víctimas en un inusual y emotivo encuentro encabezado por el poeta Javier Sicilia, el mandatario aseguró que le duelen todos los muertos de la violencia, incluidos civiles y autoridades, pero que por lo pronto mantendrá intacto su plan contra la delincuencia.

El encuentro es uno de los pocos que Calderón ha sostenido con víctimas desde que lanzó su ofensiva contra el crimen organizado días de después de asumir el poder en diciembre del 2006.

“Dialogué ayer con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos Javier Sicilia. Fue para mí una experiencia intensa y aleccionadora“, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, en la que ha retomado algunas de las ideas que expuso en la reunión hecha en el histórico Castillo de Chapultepec de la capital mexicana.

“Mientras sea presidente estaré siempre dispuesto a revisar la estrategia; siempre dispuesto a rectificar errores y a buscar alternativas”, añadió el mandatario.

Sicilia le demandó la víspera pedir perdón por los miles de muertos que ha dejado la violencia del narcotráfico desde diciembre del 2006, que según el gobierno supera los 35.000 y para otros ya son más de 40.000 las víctimas, durante la reunión que sostuvo el presidente con las víctimas.