Calidad del aire regular en el Valle de México.

Zonas llegaron alcanzar los 101 puntos de concentraciones de ozono.

 

La calidad del aire vuelve a tener altos índices de concentración de ozono (O3), en la zona noreste del Valle de México las concentraciones alcanzaron los 101 puntos, el cual es considerado malo en el Índice Metropolitano de la Calidad de Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló que la delegación Gustavo A. Madero es la más afectada, seguida de Cuajimalpa y Coyoacán con 84 puntos, cada una; Tlalpan con 82 unidades de ozono, mientras que Ecatepec tiene 81 puntos de partículas suspendidas.

Ante estas condiciones, el organismo sugirió limitar esfuerzos prolongados al aire libre a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas así como con intensa actividad física.

El resto del Valle de México se mantiene por debajo de los 80 puntos, índice considerado como regular en la calidad del aire.

Estas afectaciones se presentan después de diversas contingencias presentadas en el Valle de México en el año 2016 con adecuaciones a la vida cotidiana de los habitantes de la zona antes mencionada del centro de la república mexicana.

En tanto, el índice de radiación solar alcanzó los siete puntos, nivel considerado como alto, que requiere protección contra los daños que la luz solar pueda ocasionar.

Por ello se recomienda usar bloqueador solar con FPS 30+, sombrero, gafas con filtro UV, vestir ropa de algodón con manga larga y permanecer en interiores evitará que ojos y piel sufran daños.