Camila Vallejo no es reelegida presidenta de la Fech

Camila Vallejo no fue reelegida presidenta

Aunque Vallejo aclaró que continuará participando en el proceso que inició a mediados de año, su ausencia como figura principal puede implicar en la radicalización de la protesta social.

Gabriel Boric fue el vencedor en las elecciones a la presidencia de la federación estudiantil, egresado de Derecho, representa una tendencia ligada más a la izquierda que la militante del Partido Comunista.

Mientras que, el experto en marketing político de la Universidad Andrés Bello, Felipe Vergara, aseguró que las manifestaciones estudiantiles no se verán opacadas porque no esté Camila Vallejo.

Ya que, Vergara considera que la joven líder “se movía en una tendencia más conciliadora y con algunos atisbos de la búsqueda permanente de consensos”, pese a las críticas que recibió frecuentemente por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Por el contrario, a opinión del analista, Gabriel Boric tiene a su juicio “una mirada del movimiento mucho más radical, y al unirse con los dirigentes regionales, que también son más radicales, se percibe un vuelco más extremo de las demandas educacionales”.