Camioneta embiste a multitud en EU, dejando 3 muertos y 9 heridos

Todo indica que se trató de un trágico accidente y no de una acción intencional

Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas al ser embestidas por una camioneta en Billerica, a unos 38 km al noroeste de Boston (Massachusetts) en un incidente aparentemente no intencional, informó el miércoles la fiscal Marian Ryan, del distrito Middlesex.

Un hombre y dos mujeres murieron en el accidente, mientras que de las nueve personas heridas, dos de ellas presentan heridas que ponen en riesgo su vida, agregó.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee año 2008 estaba siendo conducida por un empleado de la subasta, de 70 años, por un carril reservado para los vehículos en exhibición para ser vistos los compradores, cuando de repente aceleró y golpeó a varias personas. Varios cientos de personas estaban en el edificio en ese momento.

“La investigación preliminar sugiere que este es un trágico accidente”, dijo Ryan.

Woody Tuttle, un empleado de subastas automotrices que vio el accidente, dijo a la televisora local WCVB-TV que el edificio tiene ocho carriles en los que los vehículos de la subasta se forman. La gente estaba de pie entre los carriles cuando un vehículo de repente aceleró.

“Oí un chirrido de neumáticos, y, creo, una camioneta Jeep Cherokee voló a mi lado. Al evitar los coches, quien manejaba este vehículo golpeó a varias personas. El vehículo pasó por la pared del edificio”, dijo Tuttle.

El personal de emergencia se apresuró a responder porque cuatro oficiales de policía y un bombero estaban en el sitio de subastas debido a las grandes multitudes que atrae cada miércoles, dijo el jefe de la policía de Billerica, Daniel Rosa.

Las imágenes de los helicópteros de la televisión mostraban un vehículo cubierto de escombros. Los médicos sacaron a la gente del edificio en las camillas.

 

El incidente tuvo lugar en un sitio de subasta de automóviles, Lynnway Auto Auctions, situado en esta pequeña ciudad de la costa este donde residen 40,000 habitantes.

 

También podría gustarte