Canciller ruso realizará visita a Cuba

Sergey Lavrov

Fuentes oficiales en Moscú precisaron este lunes que la visita de Sergei Lavrov será de dos días y estará encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales en diversas áreas de la cooperación. El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que el titular ruso será recibido además por altos dirigentes de Cuba, sin precisar quienes.

La escala en La Habana es parte de una gira de trabajo que efectuará el jefe de la diplomacia rusa por varias naciones de Latinoamérica, agregó la fuente. Lavrov, siempre según la fuente rusa, analizará aquí temas de la actualidad internacional y regional, a fin de profundizar en las coordinaciones en torno a las problemáticas clave de la agenda mundial.

También cuestiones relativas a la cooperación bilateral, entre ellos los acuerdos refrendados por los presidentes de los dos países durante la visita del mandatario cubano, Raúl Castro, a Moscú, en julio de 2012. Durante un encuentro con Bruno Rodríguez en Moscú, en mayo de 2013, Lavrov calificó como excelentes las relaciones bilaterales.

También podría gustarte