Cártel de Jalisco arma fiesta en Penal de Puente Grande

Un video que circula a través de redes sociales muestra a los organizadores de la fiesta.

Una fiesta que tuvo lugar en el Penal de Puente Grande en Jalisco se ha dado a conocer por parte del grupo Milenio a través de un video difundido en su portal de internet en el cual se pueden conocer los detalles de la festividad presuntamente organizada por el Cártel de Jalisco “Nueva Generación.

“¡Viva Jalisco Nueva Generación!” se puede escuchar gritar en las imágenes difundidas a uno de los integrantes del grupo Los Buchones de Culiacán.

 Esto ocurrido en uno de lo momentos con más vida de la fiesta organizada al interior del centro reformatorio, presuntamente organizada por “Don Chelo”, quien por años ha sido el jefe de ese presidio. “Aquí el que manda soy yo”, dice en un momento el reo, “pidan lo que quiera, yo les doy” exclama.

José Gutiérrez Valencia, también conocido como El 77 o El Ojo de Vidrio, pero es popularmente conocido como Don Chelo, es la persona protagonista de las imágenes.

Gutiérrez Valencia, quien en otro momento se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, fue arrestado en enero del 2010 en Puerto Vallarta, Jalisco.

En ese momento fue identificado como miembro del Cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó. Hoy se le atribuye el control del Penal de Puente Grande para el Cártel de Jalisco “Nueva Generación.

La fecha de la fiesta aún no se encuentra determinada con exactitud pero se piensa que pudo ocurrir entre diciembre de 2015 y marzo del 2016.

En el video se puede ver a “Don Chelo” rodeado de hombres que portan cangureras. Dos de ellos al pendiente de lo que el antes mencionado pueda requerir.

El evento estuvo acompañado con grupos musicales y bebidas alcohólicas que circulaban entre los reclusos del centro penitenciario.

Antonio Herrera Ochoa, quien al momento de su detención en Enero del 2010 aseguró llamarse José Luis Gutiérrez Valencia fue arrestado en relación a un evento en el que policías fueron agredidos con granadas, resultando herido uno de los efectivos. Reportes indican que al momento de su detención, el apodado Don Chelo ofreció 46 mil 260 pesos como soborno a los oficiales, aunque estos no aceptaron el dinero y fue llevado ante las autoridades.

También podría gustarte