Chapo Guzmán será juzgado hasta el 2018

Los defensores de Guzmán pidieron que se revisaran las condiciones de reclusión.

El juicio en contra del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán tendrá inicio el 16 de abril del 2018, anunció dentro de la audiencia el juez Brian Cogan.

El Chapo comentó que mantendría al mismo equipo de abogados que lo ha acompañado hasta ahora.

El 16 de abril del próximo año es la fecha tentativa, según en una visita judicial del caso llevada a cabo este viernes.

El Chapo se encuentra detenido en los Estados Unidos tras ser extraditado desde territorio mexicano el 19 de enero pasado, horas antes de que el mandato presidencial de Barack Obama terminara su mandato.

Guzmán Loera se encuentra procesado por 17 delitos criminales y por su papel dentro del Cártel de Sinaloa.

Dentro de la visita procesal de hoy, el procesado dijo sentirse conforme con los abogados de oficio que lo están defendiendo ante los tribunales de Nueva York y expresó su deseo de seguir con ellos.

Esta audiencia judicial tenía el propósito de hacer un repaso de las diligencias efectuadas hasta el momento dentro del proceso y así confirmar si el detenido estaba satisfecho con los abogados que lo estaban defendiendo desde horas después de que llegara a Estados Unidos.

El tribunal a cargo del juez Brian Cogan, es el encargado de llevar el caso y ha fijado la fecha del 15 de agosto próximo para la audiencia sobre el estatus del proceso, esto como parte de las diligencias previas antes del comienzo del juicio.

Los defensores judiciales de El Chapo han insistido en la necesidad de que sean revisadas las condiciones de reclusión que afectan al mexicano en el penal de máxima seguridad dentro de los Estados Unidos, en donde Joaquín Loera se encuentra preso.

Entre otros temas, han expresado la necesidad de la existencia de un contrato entre abogados y el procesado para poder manejar de manera adecuada todos los documentos ligados con el caso. Hasta ahora solo les es posible comunicarse con él a través de un cristal.

También podría gustarte