Chávez se burla de campaña de Benetton

Beso entre Obama y Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez tomó como una broma la fotografía de la campaña de Benetton que lo muestra besándose con el mandatario estadounidense Barack Obama, y calificó la muestra como una buena campaña publicitaria.

“Yo le daría un reconocimiento al creativo, creo que es un buen chiste”, aseguró Chávez, quien bromeó acerca de la polémica fotografía.

“¿Y cómo aparece Obama? Con los ojos cerrados”, agregó el mandatario en conferencia de prensa, luego de que corresponsales le mostraran la imagen.

La controversial fotografía forma parte de la campaña de Benetton “Unhate”, la cual buscaba fomentar el “amor global” en el marco del Día Internacional para la Tolerancia, el cual se celebra cada 16 de noviembre.

La campaña de Benetton manipuló fotografías de varios líderes mundiales que incluían desde a Hugo Chávez, hasta el papa Benedicto XIV. La empresa italiana tuvo conflictos con el Vaticano y tuvo que retirar la fotografía que mostraba al pontífice besándose con un líder musulmán.

Hugo Chávez terminó diciendo que se trató de “un piquito” en la fotografía, y que no le presta mayor relevancia por tratarse de una estrategia publicitaria.