Chile celebra el Día de las Glorias Navales, mayo de 2015

Chile celebra el Día de las Glorias Navales, mayo de 2015

Miles de chilenos dejaron el miércoles sus hogares para aprovechar el feriado legal de mañana jueves por el Día de las Glorias Navales, y el “puente” del viernes para descansar cuatro jornadas consecutivas.

El flujo de vehículos por las salidas de Santiago hacia las zonas norte y sur aumentó en forma notoria en las últimas horas de este miércoles, aunque sin las congestiones de otros fines de semana “largos”.

De igual forma, la Ruta 68, que une la capital chilena con la Región de Valparaíso, anotó un incremento en la cantidad de vehículos que salió de Santiago rumbo a ciudades como Algarrobo y Viña del Mar, entre otras.

La mayoría de los colegios de Chile suspendió clases el próximo viernes, lo que facilitó el viaje de las familias fuera de sus lugares de residencia para aprovechar unas “minivacaciones” de cuatro días.

Este jueves es feriado legal por la conmemoración de las Glorias Navales, en particular el Combate Naval de Iquique, en el marco de la Guerra del Pacífico, donde murió el máximo héroe naval de este país, Arturo Prat Chacón.

Por este motivo, la presidenta chilena Michelle Bachelet encabezará este jueves en Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, un desfile militar por las Glorias Navales y visitará la tumba de los héroes navales, incluido Prat Chacón.