Chiste sexista de Sebastián Piñera causa polémica en Chile

Sebastián Piñera junto al Príncipe Felipe

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?”, preguntó Piñera a los asistentes de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, sin pensar en las consecuencias que traería la broma a su país.

“Cuando un político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, dijo Piñera.

Sin embargo, esta broma no le causó gracia a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile (Sernam), Carolina Schmidt, quien en su Twitter expresó: “al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”.

Mientras que, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, rechazó duramente esta tarde que el presidente Piñera recurriera a un chiste sexista, en medio de una actividad oficial.

“Estas declaraciones machistas del presidente Piñera ante decenas de jefes de Estado, son prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país, por lo que lo emplazo a que clarifique cuál es la visión de su gobierno frente a la mujer”, recalcó.