El Día Mundial de los Animales se celebra este 4 de octubre

Se conmemora desde 1929.

Hoy, 4 de octubre se conmemora una fecha muy especial, el Día Mundial de los Animales y fue establecido en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso en la ciudad de Viena, Austria y se comenzó a celebrar, con la intención de recordarle a la gente, que todas las especies animales que habitan el planeta, son importantes.

De hecho, esta fecha fue elegido, al ser el día del Santo Francisco de Asís y la razón es que fue la primera persona en crear un lazo real con todas las criaturas del planeta tierra, al considerar que todo ser que habitara en este mundo era creación de Dios y en 1980 fue nombrado patrono de los Animales y de los Ecologistas por Juan Pablo II.

Sin embargo, el auge de esta celebración se dio en el año 2003, cuando diferentes organizaciones inglesas de protección animal comenzaron a realizar un evento anual y poco a poco se fue haciendo lo mismo en otros países.

Fuera de situaciones religiosas o de organizaciones, es importante que todos nosotros, como miembros de la sociedad, no olvidemos la importancia de cada uno de los animales en la vida, que respetemos a todas las criaturas, pues todas ellas son seres vivos y compartimos el mundo con ellos.

Con el paso de los años, los defensores de los derechos de los animales, han intentado crear conciencia y aunque han logrado crearla, aún nos falta mucho como sociedad, pero vamos por un buen camino, así que no solamente hoy que es Día mundial de los animales, recordemos la importancia de ellos, hagámoslo todos los días,

Frida recibe homenaje de Twitter con el emoji de #TodosSomosFrida.

También podría gustarte