Cierre de calles del Centro Historico de la CDMX hoy por rally

Cierre deja sin servicio accesos del Metro hacia la Plaza de la Constitución

Las calles aledañas a la Plaza de la Constitución y de la estación de metro Zócalo fueron cerradas esta mañana. Este cierre se debe al inicio y primera etapa cronometrada del Rally Guanajuato Corona 2017.

Cierre de estación de metro
El cierre afectará el acceso al Zócalo capitalino por todas las vías habituales. (Foto: STCMetro)

La ceremonia inaugural y presentación de los pilotos que correrán por la ciudad será a partir de las 18:00 horas. Sin embargo, se recomienda a los asistentes llegar con varias horas de anticipación.

La ruta denominada Street Stage CDMX tiene un trayecto de 1.5 kilómetros aproximadamente. Así mismo, comprende las calles 5 de Febrero, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Por primera vez desde que Guanajuato se unió al Campeonato Mundial en 2004, la salida será en la Ciudad de México. La capital se convierte así en la primera de las 19 etapas que comprende el circuito. De este, la distancia total es de 897 kilómetros en los cuatro días que se corre.

Esta competencia se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, consta de 19 etapas. En estas, los vehículos recorrerán 369 kilómetros en tramos cronometrados en León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la Ciudad de México.

Después del tramo cronometrádo cada tripulación sube a la rampa y se presenta ante los miles de asistentes. Se recomienda a los asistentes llegar con dos horas de anticipación y prever los cierres de circulación en calles aledañas.

También, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que permanecerán cerrados los accesos a la Plaza de la Constitución. Esto afectará totalmente a la estación Zócalo de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

“#AvisoMetro: Por evento al exterior, se cierran accesos de Plaza de la Constitución de #Zócalo #L2, los demás continúan abiertos.”, indicó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

También podría gustarte