Coca-Cola cambia de lugar su fórmula secreta

Coca-Cola cambia de lugar su fórmula secreta

La codiciada fórmula permaneció en una caja fuerte por 86 años en el banco SunTrust de Atlanta, Georgia.

Ahora la empresa decidió enviarla al museo “El mundo de Coca-Cola“, localizado en esta misma ciudad. Por lo que la gente podrá apreciar desde hoy “La caja fuerte de la fórmula secreta”, del recipiente que guardó durante ocho décadas el secreto de Coca-Cola, pero el documento de la fórmula original permanece bajo llave y no está expuesta al público.

“Éste es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario”, expresó el presidente y consejero delegado de la empresa, Muhtar Kent.

“La compañía siempre se ha esforzado mucho en proteger la fórmula y ahora, al salvaguardarla en ‘El mundo de Coca-Cola’, podemos compartir su legendario legado con la gente de todo el mundo”, manifestó por su parte el director de archivos de la firma, Phil Mooney.

El comienzo de una de las bebidas más famoso del mundo se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces ni siquiera fue escrito en el papel.