Colombia: Hugo Chávez podría ver derrota ante la oposición

Hugo Chávez podría ser derrotado por la oposición

La publicación en Colombia señala que Hugo Chávez podría encarar una derrota ante la oposición debido al malestar creciente entre la población venezolana en temas de economía y seguridad.

“La guerra no está perdida para la coalición opositora”. “La galopante inflación, cercana al 30 por ciento; la escasez de productos básicos y la creciente inseguridad ciudadana continúan brindándoles a los seis precandidatos insumos poderosos para atacar al gobierno”, señaló el diario colombiano El Tiempo.

El diario destaca que en las elecciones legislativas de 2010, las listas de la opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD) alcanzaron el 47% de los votos y casi el 40% de los escaños parlamentarios.

De acuerdo a la publicación, la clave de la oposición para derrotar a Hugo Chávez recae en la selección de su candidato. A partir de esta decisión, apunta el rotativo colombiano, los antichavistas podrán desarrollar estrategias y “articular el descontento popular” para vencer en las elecciones de octubre de 2012 en Venezuela.