Colombia: Localizan a connacionales tras terremoto en Nepal

Colombia: Localizan a connacionales tras terremoto en Nepal

El gobierno de Colombia informó hoy que ya ubicó a todos sus connacionales de los que tenía solicitud de localización en la zona del terremoto de Nepal, ocurrido el pasado 25 de abril, y que ha dejado más de seis mil muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló este sábado que de las 41 solicitudes de localización que tenía, 22 colombianos ya salieron de Nepal, 12 no requirieron asistencia y siete están pendientes de salir de esa nación, devastada por el sismo de 7.8 grados Richter.

Precisó que el colombiano que faltaba de localizar, un menor de 17 años, ya se encuentra con el cónsul colombiano en Nueva Delhi, India, Santiago Arrubla.

Agregó que el menor, cuya identidad no se dio a conocer, era uno de los tres colombianos que se encontraban en el Himalaya al momento del terremoto del sábado pasado.

La información de las autoridades colombianas se da unas horas después que autoridades nepalíes descartaron la posibilidad de encontrar más sobrevivientes tras el sismo del sábado pasado, que hasta ahora ha dejado seis mil 624 muertos, 14 mil 25 heridos y miles de damnificados.

 

También podría gustarte