Comentarios en Facebook de hijo de Netanyahu son criticados

Yair Netanyahu fue criticado por comentarios publicados en Facebook.

Yair Netanyahu fue criticado por comentarios publicados en Facebook.

Yair Netanyahu, de 19 años, escribió, previamente este año, que los musulmanes “celebran el odio y la muerte”, luego de que los palestinos ingresaron a un asentamiento judío de Cisjordania y mataron a cuchilladas a cinco miembros de una familia israelí, incluyendo niños. Yair escribió que “el terrorismo tiene una relligión y ésa es el islam”.

Sin embargo, un abogado de la familia Netanyahu, David Shimron, declaró que se trataba de comentarios de un “adolescente” y fueron utilizados para difamar al primer ministro y su familia. Además, Yair contaba con un grupo en Facebook que exhortaba a boicotear los negocios y productos árabes, usando obscenidades para referirse a éstos. En ese entonces, Yair tenía 17 años y contaba con 23 miembros en ese grupo.

Yair es actualmente soldado en la unidad de relaciones de las fuerzas armadas con la prensa y un portavoz militar israelí aclaró que había hablado con el jóven para clarificarle los comandos de las fuerzas armadas y sus errores, como se haría con cualquier otro soldado en esta situación.