El exdirector del FBI James Comey, comparece frente al Senado

"Según las palabras del Presidente, me despidieron por la investigación sobre Rusia"

James Comey, exdirector del FBI, compareció este jueves ante el senado estadounidense sobre la investigación de la posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales.

Dijo que la Casa Blanca mintió sobre los motivos de su despido en mayo. “Son simple y llanamente mentiras”, ha dicho sobre las razones que dio Donald Trump, quien dijo que el departamento estaba sumido en el caos.

Admitió que filtró a la prensa varios detalles sobre sus encuentros con Trump, porque temía las presiones a las que este le sometía para dejar de investigar a sus allegados.

Comey, despedido por el mandatario en mayo y hoy a las diez de la mañana (hora local) llegó a la cámara alta para ser cuestionado por el Comité de Inteligencia.

“Las cambiantes explicaciones sobre el despido me confundieron y me preocuparon. el presidente me dijo repetidamente que había hecho un buen trabajo y que era muy querido por la fuerza del FBI. Me confundió cuando dijo en TV que me despidió por la investigación sobre Rusia y cuando dijo que el despido alivió presiones. Eso no tuvo ningún sentido”, indicó al comienzo de su declaración.

Por su parte la portavoz de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders respondió ante la pregunta de los periodistas sobre si el presidente Trump había visto la audiencia y el estado de ánimo de la Casa Blanca que “Es un jueves normal en la Casa Blanca.”