¿Cómo hacer morfina casera?

Vacunación en Estados Unidos

El proceso, a través del cual una levadura modificada genéticamente transforma el azúcar en morfina, es una promesa para la medicina pero eleva la posibilidad de un mayor consumo de drogas ilegales, por lo que los científicos piden estrictos controles para su producción.

La morfina, derivada del opio obtenido de la amapola, se usa con frecuencia en pacientes sometidos a cirugía para aliviar el dolor, pero también puede convertirse en heroína.

En estudios previos, científicos habían alterado el ADN de la levadura para emular a la amapola con miras a elaborar analgésicos más baratos y menos adictivos pero sin lograrlo, y ahora especialistas de la Universidad de California completaron el proceso con éxito.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature Chemical Biology que da cuenta del hallazgo, el procedimiento es tan simple como elaborar cerveza en casa con levadura que convierte los azúcares en alcohol.

Los expertos modificaron la levadura genéticamente para producir una sustancia química intermediaria llamada reticulina (paso en el que se habían tropezado las investigaciones anteriores), con la cual lograron elaborar “cerveza de morfina”.

El doctor John Dueber, bioingeniero de la Universidad de California, campus Berkeley, explicó que el proceso tiene que ver con que la fermentación sea capaz de alimentar la glucosa en la levadura, que es una fuente barata de azúcar.

La levadura es sometida a varios pasos químicos requeridos y finalmente se obtiene el fármaco de uso terapéutico, vital para el alivio del dolor en muchos hospitales, cuya fabricación industrial necesita de una enorme cosecha de amapola de opio.

Aunque los investigadores no precisaron los pasos para la elaboración de esta droga casera, por cuestiones de seguridad, su trabajo serviría de base para fabricar narcóticos caseros sin amapolas.

Los expertos sin embargo afirman que es muy complicado que la gente común haga morfina en su casa ya que el proceso aún es ineficiente, pero que en un futuro su producción será tan fácil como hacer cerveza casera.

una levadura similar a la que se usa para hacer cerveza y pan.

 

También podría gustarte