Con historietas y teatro buscan fortalecer valores en niños de Tabasco

La Secretaría de Contraloría del estado (Secotab) distribuirá durante la Feria Tabasco 2016, más de 3 mil historietas y organizará diversas actividades para fortalecer los valores morales como el respeto y honestidad en los menores.

El director de Contraloría Social, Daniel Romero, explicó que se ofrecerá de manera gratuita la historieta Descubriendo la honestidad, además de que se presentará teatro de guiñol y cortometrajes, con la misma temática.

“Se busca crear conciencia de la importancia de practicar estos valores en la escuela y la familia, así como fomentar una cultura de respeto y honestidad en las nuevas generaciones”, resaltó en un comunicado.

El primer paso a aprovechar es la feria, que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo, y la intención es acercar la iniciativa a las escuelas y llegar hasta las comunidades de todo el estado para impartir pláticas y realizar diversas actividades con niños de seis a 12 años de edad.

En cuanto a la historieta, citó que cuenta un día en la vida de cuatro estudiantes del plantel “Benito Juárez”: Ernesto, José, Manuela y Bianca, quienes enfrentan una discusión momentos antes de un examen.

José y Manuela presionan a Bianca, una niña muy aplicada, para que les deje copiar en el examen ya que ellos no estudiaron, pero Ernesto que es testigo del acto, impide la injusticia y mediante el diálogo defiende a su compañera hasta llegar a un común acuerdo.

El relato breve contiene un mensaje de reflexión, el cual invita a los menores a tener conductas honestas y respetar las reglas, además de vigilar que las otras personas no realicen trampas, actos de deshonestidad y en caso de ser testigos de alguno de ellos, denunciar ante sus padres o maestros, concluyó.



También podría gustarte