Conmemoración del incendio de la guardería ABC

Conmemoración del incendio de la guardería ABC

Conmemoración del incendio de la guardería ABC

El Domingo 5 de junio se conmemora el segundo aniversario de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora y hasta la fecha los padres de los 49 bebés fallecidos siguien buscando justicia.

Este hecho se dio a conocer en todo el mundo, e indignó a los mexicanos “es algo que nunca vamos a poder superar” dijo Juanita Luna, madre de Jonathan que tenía tres años cuando falleció en el incendio.

Los padres de las víctimas, integrantes del movimiento Manos Unidas, se han manifestado en el Procuraduría del Estado de Sonora para exigir justicia y la renuncia del procurador Abel Murrieta, gritando “por los bebés fallecidos: ¡¡Renuncia!!, por los lesionados; ¡¡ Renuncia!!!”. Al momento de la tragedia, Murrieta, era el encargado dentro de la administración del gobernador Eduardo Bours.

Otro de los testimonios es el de Abraham Fraijo: “No me queda más que luchar para que esto no vuelva a suceder, para que ningún otro padre tenga que vivir ni un solo segundo lo que nosotros vivimos el 5 de junio, que ningún otro chaparrito sea separado de sus padres de esta manera tan cruel, es lo menos que puedo hacer en honor a mi hijo”.

Se ha convocado a diversas actividades, entre ellas una vigilia el 4 de juio a las 19.00 horas  para conmemorar la trágica fecha en que varios padres perdieron a sus hijos.