Consolidan Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica

Cumbre de la Alianza del Pacífico

En el marco de la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el presidente Felipe Calderón resaltó la consolidación del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica.

El mandatario consideró una buena decisión la integración comercial de esos países, la cual se ha incrementado a “paso firme”, reflejado en los últimos 10 años de intercambio comercial.

El acuerdo facilitará el comercio mediante la armonización de reglas para hacerlas homogéneas, y fue suscrito por los presidentes de México, Honduras y Guatemala.

Al documento también se suscribieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, de El Salvador y el vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva.

Calderón subrayó que la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica “complementa y fortalece otros mecanismos de integración y solidaridad que tenemos”, haciendo alusión al Proyecto Mesoamérica.

El TLC entre ambas regiones permitirá la expansión económica  y el establecimiento de un mercado potencial de 150 millones de consumidores.