Consumo de drogas en México ha aumentado un 47% en los últimos siete años

El consumo entre mujeres ha tenido un aumento del 222%

En una noticia que resulta bastante lamentable, se ha dado a conocer que el consumo de drogas en México ha aumentado en un 47% en los últimos siete años, esto entre la población de entre los 12 y los 65 años, así lo informo la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-17.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones Manuel Mondragón reveló dos cifras que resultan demasiado alarmantes y es que el consumo de drogas en adolescentes entre 12 y 17 años se ha incrementado en un 125%, mientras que el uso de estupefacientes en mujeres ha tenido un aumento impresionante del 222%.

Cuando fue el momento de presentar los resultado de la encuesta, se mencionó que un tal de 8.4 millones de personas, quienes se encuentra entre el rango de edad de 12 y 65 años aceptaron haber consumido en al menos una ocasión algún tipo de droga ilegal.

“Esto no significa que sea haya convertido en adictos, puede ser que solamente la haya consumido una vez de forma experimental, sin embargo esto los hace propensos a convertirse en consumidores asiduos”, dijo Manuel Mondragón.

De los 8.4 millones de personas que reconocieron haber consumido drogas, 6.5 millones son hombres, mientras que 1.9 son mujeres, por lo que queda demostrado que aunque la mayor parte de los consumidores son del sexo masculino, el consumo entre mujeres ha aumentado de manera considerable.

A pesar de que estos números resultan preocupantes para el gobierno mexicano. Antonio Mazzitelli, representante Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reconoció al gobierno federal por la labor que han hecho para combatir el narcotráfico.

Pues resulta que México es el tercer máximo productor de amapola en el mundo, pero también es el primero en la erradicación de dichos cultivos.

Otra problemática que se ha identificado es que la venta de drogas por medio de internet ha aumentado hasta 400% en los últimos años.

También podría gustarte