Fase 1 de la Contingencia ambiental se mantendrá durante el fin de semana

Se han alcanzado hasta 174 puntos imeca

La calidad del aire en el Valle de México ha mejorado muy poco desde el pasado martes, cuando se anunció que se activaba la fase 1 de la Contingencia ambiental, ya que se han alcanzado hasta 174 puntos imeca durante el transcurso de la semana, por lo que la contingencia se mantendría  durante el fin se semana.

Esta información fue confirmada por Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis quien reveló que las condiciones atmosférica siguen siendo poco favorables, por lo que si todo continua como hasta la mañana de hoy, es casi un hecho que se mantiene la fase 1 de la Contingencia ambiental.

Si se mantienen las actuales condiciones atmosféricas, mañana quedarían sin circular los hologramas 2 y los hologramas 1 con terminación de placas non y así iríamos sucesivamente”, dijo Martín Gutiérrez.

Por otra parte, también aceptó que las condiciones climatológicas no están beneficiando en nada, ya que las temperaturas de hasta 33 grados no son el mejor escenario para la mejora del aire.

Hemos sufrido de una alta temperatura entre 31 y 33 grados y con el cielo despejado, poca humedad y poco viento tenemos el escenario nada propicio para la dispersión y la generación de concentraciones altas de ozono”, mencionó en una entrevista para Radio red.

También podría gustarte